Seguir una dieta saludable ayuda a que todos los órganos de tu cuerpo estén bien. Entre estos, tus ojos. Los aceites vegetales, las frutas y las verduras son alimentos que mantienen tu salud visual. Por eso en Clofán te recomendamos cinco alimentos que puedes encontrar en cualquier mercado, a muy buen precio, para que cuides la salud de tus ojos.
Aguacate: Es uno de los alimentos más ricos en nutrientes como la luteína, una sustancia capaz de evitar o prevenir la degeneración macular y las cataratas. También es fuente de vitaminas A, C, B6 y E, todas ellas relacionadas a la salud visual.
Pescado: Incluye en tu menú semanal dos raciones de pescado. Este alimento tiene la mayor fuente de Omega 3. El atún, las sardinas o el salmón, conocidos como pescados grasos, son una buena elección.
Vegetales y frutas: naranjas y amarillos. Son los más ricos en zeaxantina, un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina. El maíz, la zanahoria, las naranjas, las mandarinas o el melocotón son alimentos que debes incluir en tu canasta familiar. Recuerda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.
Huevos, en especial sus yemas: Tienen vitamina A, zinc, luteína, lecitina, vitamina B12, vitamina D y cisteína, componentes indispensables para la salud ocular. Si llevas una dieta sana y no tienes contraindicaciones médicas, puedes consumir un huevo diario, sin que sea un riesgo para tu corazón.
Tomate: Su consumo previene el envejecimiento ocular pues contiene vitamina C y licopeno, dos nutrientes que brindan protección frente a distintas enfermedades degenerativas de los ojos, en especial, las que se presentan en adultos mayores.
En Clofán te motivamos a comer rico y saludable mientras cuidas la salud de tus ojos.
Comments