La fatiga visual se manifiesta en forma de pesadez de párpados, escozor ocular o enrojecimiento. Es muy común en las personas que pasan muchas horas frente el ordenador, debido a que la pantalla genera múltiples molestias en la visión, tales como: pesadez de párpados, dificultad para enfocar, escozo ocular, enrojecimiento, molestias o dolor.
Pese a los síntomas anteriores no debes preocuparte, esta es una situación transitoria y de pronta recuperación que sucede porque los ojos se cansan del trabajo de visión cercana.
Te damos algunos tips para prevenir la visión cansada:
Usa un monitor con una buena resolución que emita baja radiación. Tu pantalla debe ser brillante y nítida, tener un buen contraste y antirreflejo o que incorporen un filtro especial para el cuidado de tus ojos. Trabaja con texto en color negro sobre fondo blanco siempre que sea posible y cuando no la uses procura apagarla.
La iluminación juega otro papel importante al usar el ordenador, cuando trabajes procura que la luz de la habitación sea homogénea y natural para evitar los deslumbramientos.
Tu monitor debe estar situado por debajo de la línea de los ojos y a una distancia de unos 50 centímetros de los mismos, si es posible ubica tu pantalla perpendicularmente a las ventanas, nunca en frente o de espaldas a ella, así evitaras los reflejos que interfieren en tu trabajo.
Recuerda, hacer pausas activas son fundamentales aparta tu visión durante 15 minutos cada dos horas o fija tu vista en un punto lejano para descansar la mirada y pestañea con frecuencia.
Comments