top of page
Foto del escritorAndres C. Ríos

Tips para usar tus lentes de contacto como un profesional

Seguro tú o algún conocido usa lentes de contacto. Por eso, hoy te contamos cuál es el manejo correcto de los mismos para que evites problemas en tu sentido más importante.

Los lentes de contacto te brindan mayor libertad que las gafas. Sin embargo, es importante que mantengas una higiene adecuada y ciertos cuidados para evitar infecciones y daños en tu córnea.

Lo principal es tener tus manos limpias a la hora de manipularlos. No los guardes con agua común, utiliza la solución que te recomendó el especialista. Recuerda que si dejas de utilizar tus lentes por periodos prolongados, antes de volverlos a utilizar debes desinfectarlos. No permanezcas con ellos mucho tiempo y evita usarlos al dormir.

Recomendaciones generales

  1. Ten en cuenta el orden en el que te los pones y te los quitas. Te recomendamos que siempre empieces por el mismo ojo para que no los confundas.

  2. Lávate bien las manos antes de ponerte los lentes. Así te aseguras de llevar bacterias indeseadas a tus ojos.

  3. Recuerda que si te pusiste bien tus lentes, no tienes por qué sentirlos. Si te molestan, verifica.

  4. Mantener tus ojos hidratados asegurará que estés cómodo mientras usas tus lentes. Utiliza las gotas que te haya recomendado el oftalmólogo y evita automedicarte.

  5. Ten presente por cuánto tiempo has utilizado el mismo par de lentes. Reemplazarlos a tiempo asegura que evites daños en tu visión.

  6. Si por algún motivo alguno de tus lentes se rompe, lo mejor es que los deseches. Puedes correr el riesgo de lastimar tu córnea.

  7. Lo ideal es que cada vez que te pongas tus lentes vacíes el recipiente en el que los guardas.

  8. Sabemos que lo tienes presente, pero por ningún motivo compartas tus lentes de contacto.

  9. Si vas a estar en un ambiente contaminado, por ejemplo con polvo, lo ideal es que no uses tus lentes de contacto.

  10. Si te maquillas, póntelos antes de hacerlo. Antes de desmaquillarte, retíralos.

En caso de que experimentes incomodidad, enrojecimiento, dolor o hinchazón en tus ojos, suspende el uso de tus lentes y visita al oftalmólogo lo más pronto posible.

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page